Agencias.- La Selección Sub-20 de Marruecos hizo historia en la Copa del Mundo de la categoría en Chile, luego de vencer por marcador 2-0 a Argentina, convirtiéndose en el campeón del certamen.
El Estadio Nacional de Chile, fue el epicentro de las emociones y desde los primeros minutos ambas escuadras se fundieron en una lucha intensa por irse adelante en el marcador.
Doblete de Yassir Zabiri, estrella de Marruecos
La Selección de Marruecos se adelantó al minuto 11 cuando Yassir Zabiri anotó un golazo de tiro libre que la puso en el ángulo y dejó sin oportunidad al guardameta argentino que no pudo hacer nada ante impresionante escopetazo.
Cuando parecía que lo estaba controlando la Selección Argentina, llegó de nueva cuenta Yassir Zabiri para marcar un doblete con un remate con la izquierda desde muy cerca del área tras un ataque temible que agarró mal parado al equipo sudamericano.
Marruecos campeón del Mundo Sub-20
Para el segundo tiempo, Marruecos le dio una cucharada de su propia sopa a Argentina, empezando a hacer tiempo, cancheros, se encontraron un equipo compacto, con garra y que supo llevar el encuentro a una zona trabada y de choque.
La albiceleste intentó, pero la desesperación invadió a Argentina que dejó ir varios remates y que poco a poco fueron consumiendo el ánimo de los dirigidos por Diego Placente.
¡Marruecos histórico!
Una de las grandes historias del futbol la dejó marcada Marruecos con este 2-0 que ganó por primera vez un torneo internacional en todas sus categorías, esto sin contar la Copa Africana de Naciones en 1976. El logro máximo de Marruecos fue en Qatar 2022, cuando el equipo mayor varonil alcanzó las semifinales en la Copa del Mundo y que terminó en aquella ocasión en el cuarto lugar.
Antes de eso, su mejor actuación en una Copa del Mundo sin importar las categorías había sido llegar a octavos de final, como cuando llegó en el Mundial de México 1986. Otro de sus grandes logros fue clasificar dos veces consecutivas al Mundial, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Hoy en día, estos chicos hacen historia y se convierten en niños héroes de Marruecos, siendo la primera generación de futbolistas de un país de África del Norte que ganan una Copa del Mundo en categorías juveniles en torneos FIFA.




