José Cancino
Automovilistas que a diario circulan por la carretera Tuxtla Chico -Tapachula, denunciaron el grave peligro que representan tricicleros que utilizan el tramo de la cabecera municipal al kilómetro 10, para trasladar a pasajeros que habitan en dicho sector.
Señalaron que toparse con estas unidades es una constante que pone en riesgo no solo a estos conductores, también a pasajeros y los propios automovilistas que tienen que esquivarlos para evitar accidentes.
Exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte implemente operativos para sancionar a estos tricicleros, así como prohibir que salgan a carretera, dado que el peligro es inminente y puede significar más accidentes.
Además, en muchas ocasiones circulan sin luces y por las noches es imposible que conductores los perciban totalmente, situación que ya ha generado letales incidentes en los que se han perdido visas humanas.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha realizado algún operativo para evitar que estos transportes circulen por dicho tramo federal, aunado a que automovilistas señalan que reaccionan de forma abusiva cuando se les pide que se orillen o salgan de circulación en esta carretera.
Según la reglamentación de transporte, estas unidades no son reconocidas como figuras para el traslado de pasajeros, por lo que la circulación de la mismas debe estar restringida a ciertas áreas donde no se corran peligros.
Ante esto, los conductores piden también investigar a las autoridades de Movilidad y Transporte, ante la posibilidad de una red de corrupción para dejarlos operar en total impunidad.
