Huixtla: fuga de agua de SAPAM daña la carretera Huixtla–Motozintla desde hace 10 años

Vecinos también acusan que los tanques de almacenamiento se rebalsan y afectan viviendas y propiedades

Amilcar García

Vecinos del barrio Subestación, carretera Huixtla-Motozintla, denunciaron la grave problemática que está generando desde hace más de una década la fuga de agua, que provienen de los tabiques de almacenamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), mismas que terminan sobre la vía en mención.
De estos hechos, los habitantes mencionaron que la problemática de fuga de aguas de los citados tabiques se ha reportado a los gobiernos locales que han estado, pero no han dado solución y muestran el desinterés por las afectaciones que generan en propiedades y la propia destrucción de la carretera que la mantiene llena de baches, provocando la molestia de conductores de autos y motociclistas que circulan en este tramo.
Los denunciantes mencionaron que la fuga se registra cuando los tanques se rebalsan y provoca que el agua corra en propiedades privadas, hasta llegar a la carretera por casi más de medio kilómetro, dejando en claro que radica el problema por un centro balneario cercano, pues es de los tanques de SAPAM.
Trascendió que en gobiernos anteriores han pedido que esas aguas deben de ser entubadas hasta llegar al arroyo «El Cusco», a la altura de la Avenida Luis Espinoza Norte entre las calles Lerdo de Tejada y carretera Huixtla-Motozintla, pues de esa manera estarían previniendo afectaciones.
Asimismo, los vecinos del lugar indicaron que esta vía es bastante transitada ya que comunica a los municipios de Tuzantán, Motozintla e incluso es salida alternativa sobre el libramiento hacia Villa Comaltitlán y Tapachula.
«En realidad, durante el trienio pasado el tramo fue bacheado, pero debido a que las corrientes de esa agua de tanques no cesan, el pavimento se sigue destruyendo, por ello deben de buscar la solución», dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *