José Cancino
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tapachula realizan vigilancia y operativos preventivos en calles de la ciudad, luego del brutal accidente de un colectivo que dejó como saldo un menor de edad muerto y varios lesionados.
Desde este lunes, patrullas policiales iniciaron con los recorridos intermitentes y preventivos, a fin de detectar cualquier conductor de combi que maneje en condiciones adversas, a exceso de velocidad o poniendo en riesgo a pasajeros, principalmente en las rutas donde existen denuncias a través de redes sociales sobre la malas prácticas que realizan los conductores del servicio público.
El clamor de la ciudadanía en torno a justicia por eso del menor muerto, ha dejado este mismo lunes tres detenidos, entre estos el propietario del colectivo, el conductor responsable de la volcadura y un sujeto más que intentó obstaculizar la justicia al hacerse pasar como el chofer al momento del accidente.
Cámaras de vigilancia en el sector detectaron el momento exacto en que en chofer pierde el control de la unidad, al hacer contacto con un vehículo particular sobre la 20 Oriente, el pasado viernes 26 de septiembre.
En el primer peritaje, se determinó que el exceso de velocidad y la invasión de carril provocaron la tragedia, por lo que desde ahora estos operativos vigilarán el comportamiento y tránsito de los choferes del transporte público en las rutas donde existen vialidades en las que puedan exceder los límites de velocidad.
Aunque las tareas competen directamente al departamento de tránsito, los operativos se estarán reforzando con ayuda de policías.
En menos de 72 horas, dos accidentes de colectivos dejaron lesionados y la crítica por parte de la sociedad, en torno a qué están haciendo las autoridades para sancionar y evitar más situaciones como la ocurrida el viernes pasado con la muerte de un menor.

