Puentes peatonales en la carretera Costera, ignorados y convertidos en riesgo para peatones

• Peatones no utilizan los puentes para cruzar de un lado a otro en varios puntos de esta importante carretera

Amílcar García
Los puentes construidos a lo largo de 240 kilómetros en la carretera Costera sirven sólo como “monumentos”, debido a que no son utilizados por peatones que prefieren cruzar sobre la carpeta asfáltica, poniendo en riesgo sus vidas al intentar esquivar vehículos que son conducidos a exceso de velocidad.
Lo anterior fue denunciado por conductores del servicio público, que señalaron que los peatones corren ese grave peligro por no utilizar los puentes, en diversos sectores de la carretera.
Mencionaron que ellos como transportistas que a diario trabajan en este tramo, también se han visto en riego a provocar algún atropellamiento, ya que hay personas que cruzan la carretera sin tomar precauciones y esto les preocupa, ya que al final son a ellos a quienes las autoridades los hacen responsables.
Remarcaron que en esta región los cruceros más peligrosos son los de Huehuetán; Xochiltepec, municipio de Tuzantán; Saltillo, perteneciente al municipio de Villa Comaltitlán, entre otros en los que ya se han registrado atropellamientos con resultados lamentables.
Ante esto, hacen el llamado a las autoridades de vialidad para que tomen cartas en el asunto y eviten exponer a los peatones, obligándolos a que utilicen estos puentes para lo que fueron construidos.
Indicaron que es lamentable que un automotor manejado a más de 100 kilómetros por hora, es difícil detenerlo cuando se aproximan a poca distancia, lo que ha ocasionado tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *