Alcalde abandona a damnificados por lluvias en Unión Juárez

Habitantes de las comunidades Desenlace, San José y Monteperla realizan la liberación de camino por la caída de enorme roca

José Cancino

Ante el abandono del gobierno municipal en Unión Juárez, habitantes de las comunidades Desenlace y San José trabajan a marchas forzadas para liberar el camino que obstruye el paso hacia estos puntos, debido a la caída de una enorme roca a consecuencia de un deslizamiento de tierra.
Los ejidatarios intentan romper la roca para liberar el paso, a más de 24 horas de ocurrido el incidente que no ha dejado personas lesionadas.
Esta importante ruta lleva también hacia la comunidad Monteperla, por lo que los afectados se cuentan por centenares al ser de zonas extensamente pobladas.
Hasta entonces, los comuneros reportan que el alcalde Fabián de León no ha apoyado en dichas tareas, mientras que en la redes sociales del ayuntamiento de Unión Juárez presume haber dado el auxilio desde ocurrida la caída de dicha roca.
La ruta hacia Unión Juárez, proveniente desde Cacahoatán, continúa con algunas afectaciones por la caída de árboles y tierra, principalmente a la altura del ejido Santo Domingo.
Los propios comuneros han hecho el llamado a la población turista a manejar con precaución si se utiliza la ruta del volcán Tacaná, ya que las lluvias persisten y pueden generarse más deslizamientos de tierra en todo el tramo.
Unión Juárez es uno de los municipios más afectados por su orografía, por lo que las lluvias que persisten pueden complicar aún más la situación en distintos caminos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *