Afectadas seis comunidades por obras del tren en Tuzantán

Padecen inundaciones por el taponamiento en el curso natural de varios arroyos, además de un puente que fue destruído

Amilcar García

Habitantes de al menos seis comunidades de la parte baja de Tuzantán, protestaron por segunda vez en contra de los trabajos que realizan con la Línea K, debido a que han sido afectados con taponamientos de arroyos y ríos, generando inundaciones en varios sectores.
Los pobladores de las comunidades Tercer Cantón La Curva, Tercer Cantón Benito Juárez, Estación Tuzantán, Cuarto Cantón El Socorro, El Amatal, primer, segundo y tercer cantón, se plantaron ante ingenieros que realizan trabajos del tren Transístmico, para exponerles la problemática que les ha generado y que actualmente con las lluvias les ha provocado más afectaciones en sus viviendas.
Los quejosos piden la construcción de un puente que fue destruido, así como el desazolve de afluentes que mantienen obstaculizado el paso del agua y en consecuencia el agua ha entrado a sus casas.
Sin embargo, durante una reunión realizada este jueves, la empresa que mantiene los trabajos, les dejaron en claro que el problema de la red de drenaje lo realizará el Ayuntamiento, lo que dejó inquietos a los pobladores.
Asimismo, pidieron que levanten una minuta de trabajos con compromisos y así ejecuten las obras que beneficien a las familias de las comunidades arriba mencionadas, dejando en claro que no están en contra del proyecto y el paso del tren, pero piden que sean considerados y tomados en cuenta para que no sigan siendo afectados como lo que está sucediendo.
Dijeron que también han sido intimidados que si siguen realizando manifestaciones, podría ser detenidos por las fuerzas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *