José Cancino
Personal médico y administrativo del hospital de alta especialidad Ciudad Salud, denunció las condiciones deplorables en que se encuentra este inmueble calificado como de “primer nivel”, lo que complica la atención a los pacientes que acuden o aquellos que permanecen hospitalizados.
Acusaron que la dirección de este hospital no ha atendido en tiempo y forma las filtraciones de agua de lluvia, sobre todo en este temporal que se presenta y agudiza la problemática.
Esto, dijeron, ha causado un gran daño a la estructura de ese hospital, a tal grado que en algunos sectores y áreas del edificio se ha comenzado a caer parte del plafón y techo, lo que pone en riesgo no sólo al personal que labora allí, también a enfermos.
“En varios puntos de ese hospital se han presentado escurrimientos y caída de plafones, resultando con mayores afectaciones las áreas de hospitalización que se encuentran en la parte alta de este hospital. Ya no hay espacio óptimo en donde colocar a los pacientes que en estos momentos se encuentran hospitalizados”, señalaron en una denuncia pública.
Agregaron que áreas de vital importancia como la de preparación de medicamentos oncológicos, también están ya en riesgo de afectación por la filtración de agua, debido a que ya presentan escarmientos y filtraciones.
“Esta situación complica la atención de los pacientes, incluso hay mobiliario y equipo que ha resultado afectado por la filtración de agua de la lluvia y caída del plafón”, añadieron.
Por otro lado, pacientes acusaron también que médicos especialistas incurren en ausentismo en sus jornadas laborales; tal es el caso de áreas como audiología, cardiología, traumatología, entre otras, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a atender todas estas anomalías, que perjudican por completo a los pacientes y el desarrollo del hospital.








