Amilcar García
A consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en esta región (y derivado de los trabajos que se realizan en la línea K), severas inundaciones se han registrado en viviendas construidas en márgenes de lo que se será la red ferroviaria dentro de este sector.
Pobladores de la carretera zona baja de este municipio indicaron que la problemática ha venido en aumento, ya que los trabajos por la reactivaron del tren transístmico han registrado que aguas pluviales ocasionen afectaciones en viviendas.
Ante esto, señalaron que ya pidieron el apoyo principalmente de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que gestione apoyo ante el gobierno municipal, que dirige Sixto López Pérez.
Asimismo, indicaron que han pedido que la empresa que trabaja en esta construcción les dé apoyo, ya que parcialmente han sido responsables de inundaciones de sus viviendas.
Agregaron que el gobierno federal debe de ser responder por las afectaciones en estos casos, ya que en algunos sectores no hay planeación en la obra.
Señalaron que han sido afectados en sus inmuebles ante la humedad que registran.
