Amílcar García
Este martes, dos mujeres resultaron con graves lesiones luego de haber sido arrolladas por una unidad oficial de la Guardia Estatal Fronteriza, cuando viajaban a bordo de una motocicleta que también terminó con severos daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando la unidad marcada con el número económico 21242, era manejada de oriente a poniente sobre la Calle Rodulfo Figueroa. Al llegar a la esquina con Avenida Rayón, no respetó la preferencia e inevitablemente impactó con una motocicleta en la que viajaba las dos mujeres.
Como consecuencia, ambas motociclistas resultaron con graves heridas por lo que vecinos del lugar dieron aviso a la Dirección de Vialidad Municipal y estos a su vez, a paramédicos de Protección Civil. Los socorristas se encargaron de dar los primeros auxilios a las perjudicadas y las trasladaron al área de urgencias del Hospital General de la localidad.
Por otro lado, la unidad y conductor policíaco, fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que pague por las curaciones y demás daños materiales.
De acuerdo a los reportes emitidos por las mismas autoridades de vialidad, en Huixtla, ocho de cada diez percances son protagonizados por motociclistas.


